REGLAMENTO C.C.NOLIMITS VALLÉS.

Artículo 1º. Entre las actividades que realiza el Club Ciclista Nolimits Vallés destaca el calendario de rutas que organiza la Sección de Cicloturismo, la cual tiene como finalidad fomentar el ciclismo entre sus asociados/as. Para participar en las salidas de Cicloturismo es menester aceptar y acatar este Reglamento.

Artículo 2º. El programa de rutas para la temporada será elaborado por la comisión de Cicloturismo. La directiva se reserva el derecho a modificar Se expondrá a directiva para que presenten sus sugerencias y alegaciones. En caso de que las hubiera, serán estudiadas por la comisión de Cicloturismo que se encargará de hacer las correcciones correspondientes, y una vez realizadas, la Junta Directiva lo aprobará de forma definitiva. Dicho programa de rutas, en su aplicación práctica, podrá sufrir alteraciones por causas que, a juicio de la comisión de Cicloturismo, las justifiquen.

Artículo 3º. Se organizarán dos grupos de cicloturistas, (A, y B). Cada grupo tendrá un responsable de grupo a efectos deportivos y de conducta, dando máxima prioridad a la cohesión del Grupo. Todo participante sea socio o externo está obligado a seguir sus instrucciones en materia de seguridad, imagen, civismo y compañerismo, así como las de cualquier miembro, de la comisión de Cicloturismo o de la Junta Directiva, para la buena marcha de las salidas. Así mismo se deberá respetar en todo momento el Código de la Circulación y el Reglamento de Cicloturismo, en aras de una mayor seguridad y civismo, de todos los participantes. El/la Ciclista que no respete este Reglamento será sancionado/a con la pérdida de los puntos de dicha salida, previo acuerdo de la Comisión de Cicloturismo, a instancia del Jefe de Grupo correspondiente.

Artículo 4º. Las puntuaciones serán las siguientes: 3 puntos cada excursión, 1 por puntualidad, 1 por ir equipado con equipación del club y 1 por completar la ruta, por acuerdo de la Comisión de Cicloturismo. Los socios deberán preocuparse de confirmar los puntos.

Las salidas que dentro de calendario se organicen con recorridos de punto a punto y con apoyo de autobús o vehículos particulares, tendrán la misma.

Todos/as los/las socios/as participantes en cada salida, obtendrán los mismos puntos, independientemente del Grupo en el que lo hagan, realicen o no la ampliación prevista para cada grupo, pero SÍ es obligatorio, para puntuar de acuerdo con lo previsto, hacer el recorrido completo, salvo que le pueda surgir cualquier incidente que, a juicio del responsable del grupo, le imposibilite a terminarlo.

El/la socio/a que obtenga el mayor número de puntos será el/la “Ganador del Ranking”.

Artículo 5º Todo participante tiene la obligación de conocer el recorrido, informarse por sus propios medios de la hora de salida y lugar de reunión.

Artículo 6º. Si por causa del mal tiempo (lluvia, nieve o fuerte viento) hubiera que suspender la salida prevista, se anulará su realización y no de puntuará independientemente si algún socio decide realizarla asumiendo su propio riesgo.

Artículo 7º. La clasificación se realizará por la suma de puntos de todas las excursiones. En caso de empate, ese puesto se comparte.  Una vez confeccionada la clasificación general, se dispondrá de 7 días a partir de su aparición en el tablón del Club, para posibles reclamaciones.

Artículo 8º. Tendrán opción a premio del Ranking por salidas de cicloturismo, todos los/as socios/as al corriente de pago de las cuotas, que en el calendario de salidas hayan obtenido al menos el TOP 10 del total de los puntos previstos en cada temporada. Siempre previa revisión y aprobación por la Comisión de Cicloturismo.

El reparto de los premios se efectuará al finalizar la temporada y en el lugar y fecha que previamente se dará a conocer a todos los/as socios/as.
Para no perder el premio obtenido en la temporada, será obligatorio asistir al reparto de premios. Solamente y por excepciones que la Directiva estudiará, podrá posteriormente recoger su premio un representante, el socio que presentase una justificación por la cual no pudo retirarlo en su momento.

Artículo 9º. Es necesario presentar la bicicleta en las debidas condiciones para efectuar el recorrido proyectado. En caso de avería grave, se tiene derecho a puntuación completa al ser recogido por necesidad de abandono de ruta. Un pinchazo no se considerará avería.

Artículo 10º. Todo excursionista que al final de la temporada no estuviese al corriente de pago de la cuota anual del Club, perderá los puntos obtenidos durante la temporada.

Artículo 11º. En caso de accidente, caída o avería mecánica el/la socio/a tendrá derecho a los puntos correspondientes.

Artículo 12º. Todos los/as socios/as del Club no tendrán derecho a los puntos los días que participen en las salidas y/o carreras no programadas por el Club

Artículo 13º. Todos los cicloturistas participantes en las salidas previstas en el calendario anual, deben ser socios/as del Club y tener la Licencia Federativa en vigor o el Seguro de R.C. que requiera el Club. Además es obligatorio el uso del casco.

Artículo 14º. Todos los cicloturistas no socios/as que participen en las marchas o salidas, organizadas por el Club, deberán estar posesión de la correspondiente licencia federativa o Seguro de R.C.

Artículo 15º. Todos aquellos casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por la Directiva. Las dudas que tuviese algún cicloturista sobre el presente Reglamento, serán aclaradas por la citada Directiva.

LA DIRECTIVA